Lorem ipsum dolor

Alcalde señala ; En Chichimilá Se respeta la Libertad de Expresión

27/2/09

Esta Publicacion Fue Hecha en Un portal de Internet, Por una persona, quien se denomina Voz del Pueblo.

Como parte de la libertad de expresion y transparencia que promueve esta administracion aqui citamos los comentarios. e invitamos a hacer uso de nuestro correo para enviar información , para que esta sea publicada. chichimilayucatan@gmail.com



4-Feb-2009 19:30:51
Nombrepueblo
E-Mail:vicio
Localidad:chichimila
Me encontró:en GaliciaCity
Me puntuó con:10
Comentarios:

ESTA ES LA VOZ DEL PUEBLO, TZAB ORTIZ, NO RESPETA:

No, a centros de vicio

Ciudadanía en general manifiesta su inconformidad en contra del alcalde José Edilberto Tzab Ortiz quien pretende autorizar la apertura de establecimiento para la venta de bebidas embriagantes

CHICHIMILA, Yucatán, 13 de febrero.- Los presidentes de los comités de los distintos partidos políticos, el comisario ejidal, presidentes de las asociaciones de padres de familia así como ciudadanos en general de esta población, giraron un oficio al Dr. Alvaro Augusto Quijano Vivas, secretario de Salud del Gobierno del Estado, para manifestar su inconformidad en contra del alcalde José Edilberto Tzab Ortiz, quien pretende autorizar la apertura de establecimientos para la venta de bebidas embriagantes, como pago de favores políticos.
En nuestra edición del pasado 17 de enero publicamos que el mandatario municipal convocó a su Cabildo a una sesión extraordinaria a las once de la mañana, con la única intención, de acuerdo al orden del día, de aprobar el ordenamiento de la licencia de funcionamiento de los siguientes licitantes:
1.- Wendy Arlem Carcaño López, de San Felipe, quien solicita la apertura de un cabaret en la entrada de la carretera a Xocén.
2.- Samuel Elías Uitzil Nahuat, panista de Chichimilá, solicita la apertura de un mini súper con venta de cervezas.
3.- Carlos Gabriel Cahum Dzib, panista de Chichimilá, solicita apertura de mini súper con venta de cervezas.
4.- Autorización de venta de bebidas embriagantes en el Centro Turístico de Xlakaj.
5.- Contralora de Negocios Comerciales (Cervefrío), del tesorero de la actual administración.
Los regidores priístas Héctor Raúl Che Tuz, de Servicios Públicos; Santos Lino Puc Tuz, de Seguridad Pública; y José Hilario Pech Acosta, de Salud y Ecología, afirmaron que como autoridades no deben fomentar el alcoholismo, ya que son representantes de la moral, por lo que la solicitud fue rechazada.
Sin embargo el alcalde comentó que los solicitantes podrían ampararse de acuerdo al artículo 5 de la Constitución Política Mexicana y que existía la posibilidad de que el estado expidiera las licencias correspondientes.
Por todo lo anterior, los pobladores de Chichimilá solicitan al Dr. Quijano Vivas que tome cartas en el asunto e impida que aumenten en este municipio los expendios de bebidas alcohólicas, ya que repercuten negativamente en la salud y en la economía de los habitantes.
En la cabecera municipal existen dos cantinas y tres expendios con licencia, además de más de 20 clandestinos en manos de personas allegadas a Tzab Ortiz, que por favores políticos éste no quiere combatir.
La población está de acuerdo con el rechazo de estos expendios y así lo avalan las más de 800 firmas entregadas al secretario de Salud.
Los quejosos también solicitan la intervención de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para que gire instrucciones y no autorice la apertura de estos centros de vicio.
Los mismos maestros que laboran en este cabecera municipal expresan que "es una pena esto, ya que el alcalde es médico y sabe de los daños que ocasiona el alcoholismo. Nosotros inculcamos a nuestros alumnos que eviten el alcohol y él apoya lo contrario con su actitud".
Por último, los inconformes dijeron que José Edilberto Tzab Ortiz no es nato de esta población, es de Molas, comisaría de Mérida, "y aunque tiene poco más de 12 años radicando aquí se ve que no le tiene amor al pueblo y mucho menos vela por el bienestar de sus habitantes".
Avalan el escrito Héctor Raúl Che Puc, regidor; Santos Lino Puc, regidor; Emilio Tuz Ek, presidente de la sociedad de padres de la primaria Lázaro Cárdenas; Justino Tuz Tuz, presidente de la sociedad de padres de familia de la secundaria Adolfo López Mateos; Elías Puc Tuc, delegado de la UNTRAC; y Cielo del Carmen Tuz, presidenta del PRI.
Además, Anatolio Ciau Ek, presidente del PVEM; Reina Martín Puc, presidenta de padres de la "Margarita Maza"; Lorenzo Chi Che, comisario ejidal; José Hilario Pech, regidor; Arturo Ciau Puc, presidente del PRD; y 880 firmas más.
(Herbert Andrade Pérez)









0 comentarios:

Publicar un comentario