Lorem ipsum dolor

Jugueton Causa incientes en Dzitox

20/12/09

Un evento como el juguetón donde el apoyo de la fundación " Siempre Contigo" donde lleva feliciadad a los niños es lamentable que sirva como escenario de reproches políticos

Desde la llegada del autobus de la Fundación "Siempre Contigo" la larga fila de niños ya se veia en la comisaria de Dzitox, pero al igual a un costado personas en evidente estado de ebriedad gritaban insultos en contra del alcalde Dr Edilberto Tzab Ortiz, por el evento que se realizaba.

Una persona se acerco a manifestar que el alcalde se encontraba haciendo campaña con los niños al traerles regalos, esta persona en estado de ebriedad reprochaba que el alcalde no ha hecho nada por la comisaria y que no acude a esta. a lo que gente que simpatiza con el alcalde le hiso ver que el alcalde mando reconstruir la comisaria, puso otra planta de bombeo de agua pago de empleo temporal y apoyo a los apicolas, lo que calentó mas los ánimos quienes gritaban esta ves va ganar el PRI.

La policía de la comisaria de Dzitox en todo momento trato de calmar a las personas que reclamaban con la intención de provocar , en todo momento el que estuvo apoyando a los quejosos fue el comisario Rufino May Che, quien en maya decia en voz fuerte que las leches estan caducadas y harían mal a los niños , mostrando estar en desacuerdo con el evento.

Los tension no termino , hasta que despues de empujones que incitaban a un pleito, la policia detuvo al incitador quien fue llevado a la celda, lo que provoco que el comisario se Rufino May Che, entrara en defensa del detendido, y por mas que su mismos policias le hacian ver que la detendion se realizo despues de varias llamadas de atencion y la persona persistia, para ese momento el comisario ya habia traido a los familiares del detenido le reclamaran al alcalde y marcaran una rivalidad politica.

el comisario en todo momento busco provocar al alcalde, trayendo gente que le reclame cualquier incidente y al ver que era grabado el comisario emprendió una discreta huida.

el alcalde en todo momento saludo y escucho a las quejas y les respondió de manera correcta, pero al ver que no había entendimiento con el comisario y con la gente, este evito hacer mas extensa la platica y siguió apoyando con la repartición de juguetes

0 comentarios:

Publicar un comentario