Lorem ipsum dolor

Denuncian tropelías de alcalde de Chichimilá

1/9/09

Denuncian tropelías de alcalde
2009-09-01

Engaña a quienes piden apoyos de salud/ Les quita credencial de elector y solo las regresa después de firman por una cantidad que no corresponde al apoyo recibido

CHICHIMILA, Yucatán, 31 de agosto.- Las inconformidades contra el alcalde panista de Chichimilá, Dr. José Edilberto Tzab Ortiz están a la orden día, ya que en el rubro de “gasto social” aparecen cantidades infladas y la mayoría de las veces sin ningún tipo de sustento legal.

Solamente en el mes de mayo la cantidad en este rubro fue de 380,394.44 pesos y en junio de 291, 629. 79, por lo que los regidores no están de acuerdo con este gasto injustificado y firmaron las actas bajo protesta, es decir, NO aprobaron las cuentas del municipio.
Los inconformes Arnoldo Efraín Ek Tuz, Síndico; Morelia Concepción Tuz Ay, regidora de Seguridad Pública y Reyna Aracelly Chi Poot, regidora de Obras Públicas; todos del mismo partido (PAN), así como los regidores priístas José Hilario Pech Acosta, de Salud y Ecología; Héctor Raúl Che Puc, de Servicios Públicos y Santos Lino Puc Tuz, de Seguridad Pública, afirmamos que Tzab Ortiz se aprovecha de su cargo, pues como es médico no cobra las consultas de quienes acuden a su consultorio y les da medicamentos genéricos a sus pacientes, pero les retiene su credencial de elector y les dice que pasen a la Presidencia por ella.
Sin embargo, al acudir al Palacio Municipal les hacen firmar un recibo sin llenar y luego aparecen llenos con cantidades de hasta 1,500 pesos, es decir, cobra sus consultas del erario público.
Solamente en lo que va de este año lo acumulado en este rubro de “gasto social” es de un millón 719, 862. 26 pesos, cantidad que usa en su provecho personal para adquirir vehículos del año.
Todo lo anterior es comprobable de acuerdo a las actas que obran en nuestro poder. Cabe mencionar que en acuerdo de Cabildo se puso un límite de 50 mil pesos en este rubro, lo que fue aprobado incluso por el mismo Alcalde, pero ahora ya no quiere respetar el acuerdo porque va contra sus intereses personales.
Los pobladores de este municipio y los que integran el cabildo ya están cansados de estas irregularidades y piden por este medio que se realice una auditoría para saber a dónde van a parar estos recursos del pueblo.
(N. Martín)

http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?f=4398

0 comentarios:

Publicar un comentario