Lorem ipsum dolor

De manera Oficial ,Hechan a Andar los Proyectos del POPMI, en Comisarias

9/12/08


Ivonne Olvera Palma Coordinadora Estatal del POPMI en compañía del alcalde y promotoras municipales del CDI, visitaron las Comisarias de Celtun, chan Xcail, Dzitox, para verificar el buen funcionamiento de los proyectos aprobados este 2008.

La coordinadora municipal Reina Chi, entrego los expedientes a las mujeres integrantes del equipo de cada proyecto de las comisarias mencionadas. La coordinadora del POPMI Lic. Ivonne Olvera Palma, constato la entrega de estos expedientes así como las facturas de cada material comprado, esto dijo, en un momento que llegue gente de México del CDI a una auditoria tengan con que avalar y sustenten la ejecución y los gastos de la cantidad asignada, con esto se da por entregado formalmente cada proyecto, ahora cada grupo tiene espacio, sobretodo material para trabajar, así el CDI cumple con las comunidades más desprotegidos apoyándoles con recursos provenientes precisamente del CDI que fueron de un total de 100,000 por cada proyecto.

La primera comisaria visitada es Celtun, donde se les aprobó, se les entrego y se está trabajando un proyecto de tienda de abarrotes de manera general que incluye la venta de hilos de hamaca. La entrega formal de los documentos estuvo a cargo de la coordinadora del CDI a nivel regional, en compañía del alcalde Dr. José Edilberto Tzab Ortiz, quien corto el listón inaugural del proyecto ya funcionando, junto con el director del CDI municipal c. Marcos Nahuat Ciau. Después de la inauguración fueron invitados a comer en casa de una de las socias del grupo, quienes banquetearon el riquísimo frijol con puerco, de ahí se trasladaron a otras comisarías.


luego se visitó la comisaría de Chan X Cail, donde el alcalde inauguro el molino y tortillería proyecto de un grupo de mujeres organizadas para trabajar dicha actividad, también financiadas con recursos del CDI del programa POPMI, misma cantidad que las dos anteriores, 100,00.00 pesos. al llegar a la comunidad las personas esperaban con gran júbilo la presencia del alcalde ya que ha gestionado mucho para estas comisarias. El corte del listo estuvo a cargo de la coordinadora estatal del POPMI Ivonne Olvera Palma, el alcalde Dr. José E. Tzab Ortiz y la presidenta del grupo Sra. Elide Tuz Tun, quienes agradecieron infinitamente los apoyos gestionados y otorgados por parte del presidente Municipal y del CDI.


La ultima comisaria que visitaron fue la de Dzitox, con el proyecto de urdido de hamacas, fue la misma cantidad que se les otorgo, quienes compraron los materiales e insumos necesarios para trabajar dicho proyecto. También se les entrego los documentos legales, que justifican los gastos realizados por el grupo. El alcalde constato y corto el listón inaugural de los trabajos realizados por los miembros del grupo, los cuales son hamacas tipo turísticos que son destinados para los centros turísticos como son Coba Y Tulum cercanos a esta comisaría.






0 comentarios:

Publicar un comentario