Lorem ipsum dolor

Catean Hogares de Chichimila, en Operativo de SSP

7/8/09


al Rededor de las 7:15 de la noche, de forma inesperada y coordinada, llega al municipio de Chichimila un Comboy de 20 unidades la Secretaria de Seguridad Publica y Ejercito Mexicano, fuertemente armados y con pasamontañas, que inmediatamente se distribuyeron por las diversas calles de la comunidad quedando un reten sobre la carretera Valladolid y Tekom, donde se impedia la entrada o salida de vehiculos al municipicio, este operativo duro poco mas 40 minutos.

A la entrada de los vehiculos del ejercito y policia federal llamo la atencion a los pobladores que vieron que las unidades se detuvieron en la ferrotlapaleria "las 5 calles" propiedad de Jose Santos Che Tun, donde de manera inmediata los elementos del ejercito entraron y otros se posicionaron en las afueras del local y terrenos aledaños en posicion de tiro.

Al momento del cateo en la tlapaleria las 5 calles ubicada en la calle 23 x 25 a 1 esquina del palacio municipal de chichimila, de manera simultanea se realizao un cateo en el minisuper " la nueva Esperanza, propiedad de familiares del sr. Che Tun

Luego de unos minutos de opertivo un agente de la policia de SSP, salio de local con una bolsa de plastico Negra, misma que fue introducida al interior por otro agente.

al final del operativo Los agentes federales, subieron a las unidad rifles y un saco blanco, culminando con la detencion del Sr Jose Santos Tun Che.

En su retirada el ejercito dejo por 1 hora mas varios vehiculos militares que realizaban rondines por toda la comunidad mismas que se retiraron pasando las 9 de la noche

De manera Extraoficial se dijo que los elementos del ejercito irrumpieron a diveras casas, de la comunidad mismas que catearon e interrogaron a sus habitantes, los hogares aledaños a los lugares citiados fueron minuciosamente revisados por los agentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario