Lorem ipsum dolor

Aprueban al ayuntamiento compra de un terreno.

5/8/08


En sesion extraordinaria
el sabado 2 de agosto a las 11:00 a.m. se llevo acabo la sesion extraoridanaria de cabildo para la compra de un terreno para la contruccion del albergue en la cabecera municipal de chichichimila.

Con la ausencia de los 3 regidores priistas Hilario Pech Acosta, Santos Lino, Hector Che. el alcalde dijo a los presentes el motivo de la reunion.


Al alcade dijo que en la comunidad de chichimila, se contruira un albergue, para aquellos jovenes que deseen venir a estudiar el nivel de preparatoria, por lo que lo ideal seria que el albergue se ubicase alado del COBAY Chichimilá.

A pocos minutos de someter a aprobacion la compra del terreno los regidores del PRI, entraron a la sala, siendo que se encontraban en las afueras de la sala de juntas siemplemente no habian entrado a la sesion, no hicieron comentarios de tal actitud.

Nuevamente el alcalde explico a los presentes , que este terreno de ser adquirido, seria para la construccion de un albergue, por lo que tendria que ser donado a la Comision Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI) mismo quien construira la obra.

La Construccion contara con,Dormitorios, salas de estudio, comedores, areas de recreacion, canchas entre otras.siendo que para esta obra se habia localizado 1 terreno de 1 hectarea en 50,000.00pesos mismo que es pequeño por la dimension de la obra, por lo que se cotizo terrenos aledaños, logrando una extencion de 3 hectarias. Que tendrian un valor de 150,000.00 mismo que se comprara con recursos de ramo 33 de infraestructura social basica, que sera comprada al sr. Norberto Pat, un total de 29,352.mts2

El alcalde sometio votacion, siendo aprobada por mayoria, el alcalde comento los regidores, que se realizara otra sesion estrordinaria, para donar el terreno al CDI, ya que esta sesion solo es para aprobar la compra del terreno.

En puntos generales, el regidor hilario Pech Acosta comento, que los avisos deben ser oportunos y a tiempo, a lo que el secretario contesto que el aviso se puso desde el viernes

1 comentarios:

Comunicación Social dijo...

Es una gran obra que apoyara al sector educativo.

6 de agosto de 2008, 19:41

Publicar un comentario