Lorem ipsum dolor

Más de 6,000,000.00 de pesos para Chichimilá

7/8/08


Mas de 6,000,000.00 de pesos para Chichimilá

La ampliacion de la red de agua potable de Celtun, Dzitox, y chichimila, tendra un costo superior a los 6millones de pesos, mismos que el alcalde gestiono ante la Comision Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI), obras de gran impacto, que beneficiara a la comunidad y quedara para futuras generaciones, eso si es apoyara a la gente para mejorar su calidad de vida señalo el alcalde Dr. Edilberto Tzab Ortiz.

Ing, Gilmer Uicab Sandoval de la JAPAY del gobierno del estado , el alcalde de Chichimilá Dr. Edilberto Tzab Ortiz.el director de alumbrado publico y agua potable del municipio visitaron la comisaria de Dzitox, donde si hiso un levantamiento de medidas, donde se perforara un pozo profundo, para abastecer el nuevo sistema de distribuccion que se implementara en esa comisaria.

En esta obra se hará colocación de tubería de 2 ½,” 3”, 4 “, se utilizaran mas de 1000 Mts, lineales de tubería, 640mts en circuito principal, 500 en red de distribución, y 4 mts en líneas de conducción teniendo esta obra un Monto de 852,781.50. Misma que se realizaría en 4 meses,
Posteriormente se trasladaron a Chichimilá, donde igual se midio “el terreno de la expo” ya que una parte estará destinada para utilizarla como punto de redistribución, para que el agua llegue a las partes más alejadas de la bomba principal de agua.
Las obras en la cabecera se realizara en un tiempo estimado de 9 meses con un monto de 5,251,672.80 equivalente a 9,676 mts lineales.
Que la gestión del alcalde, ha sido un éxitosa, ya que esta ampliación incluye también a la comunidad de Celtun donde se instalara una bomba con sus respectivas líneas de distribución, que suman 276 Mt de tubería lineal, por lo que todos los vecinos de esa comunidad, contaran con el vital liquido, hasta las puertas de sus hogares ya que se les construirá un registro de agua, con sus respectiva torres y tinacos.Esta obra tendrá una inversión de 253,000 mil pesos.
los recursos en estas 3 obras son de carácter federal aportados por el CDI, quien también apoyara la construcción 7km de la carretera Celtun al km25 de la carretera federal Carrillo Puerto

0 comentarios:

Publicar un comentario