Lorem ipsum dolor

Destaca Ballet de Chichimila en Valladolid

5/8/08


El ballet chechemil –ha, tuvo una presentacion muy aplaudida y evacionada por el publico presente de valladolid, al participar en la primera emilinatoria previa a la muestra de danza de los municipios en merida, organizado por la direccion de descentralizacion de la cultura y la direccion de danza del ICY.



En la muestra participaron ballet folckloricos de valladolid, tekom, dzitas En la eliminatoria estuvo presente Manuel Acuña López, director de Descentralización Cultural del ICY, El jurado estuvo integrado por Rosy Pérez Domínguez de Romero, coordinadora de Danza Folclórica del Estado; Menalio Garrido Anaya, investigador de Danza Folclórica Maya, y Aníbal Escalante Solís, coordinador académico de Danza del ICY.





Posterior al la muestra de baile, los representantes del grupo uno a uno fueron llamados por los jurados para recibir comentarios y observaciones.

Los integrantes del ballet chechemil há; Maria Prisma Puc Tuz, Prisca Pech Cahum, Mildred Gabriela Tuz Kauil, Rubycela Tuz Kauil, Antonio de Jesús Mazùn Tuz, Pedro Pablo Ciau Puc, Helder Ku Tuz , Leocadio Uitzil Pech. Comentaron estar muy nerviosos, por que participaban ballet con mucha experiencia y reconocidos por ser buenos. Nosotros le vamos echar todas las ganas por hacer una buena presentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario