Lorem ipsum dolor

Chichimila. Contra la desnutrición

28/8/08


La administracion actual a traves del DIF Municipal, a buscado la manera de traer apoyos y gestionar programas que permitan mejorar la vida social y economica de los habitantes de la comunidad. Señalo la Presidente del DIF Municipal Lic. Karina Pacheco Jimenez.

En la comunidad muchas familias tienen mas de 3 hijos, y con el ingreso economico de los padre apenas alcanza para solventar los gastos. Razon por la cual los niños no llevan una alimentacion correcta, y atraves de diferentes programas el DIF Municipal hemos entregamos despensas, becas a personas con discapacidad y a muchas personas enfermas se les a apoyada para la compra de medicamentos, por que entendemos las preocupaciones que se viven cuando se tiene un familiar enfermo, donde casi todo el dinero se gasta en medicamentos. Por eso ahora queremos evitar que los niños enfermen, a traves de una alimentacion que brinde a su cuerpo todos los nutrientes para un sano desarrollo. Señalo la directora del DIF Municipal Barbara Chulim.

Hoy desde las 10:30 a.m. personal de DIF Estatal, estuvieron recibiendo a las familias que tienen inscritos a sus hijos en el programa de combate a la desnutricio.

los padres apoyaron para que a sus hijos, les fuera tomado su peso, talla y medidas, estos indicadores sirven para dar seguimiento a sus expedientes donde se muestra el avance que tiene cada niño en cuanto a su salud y nutrición , cabe señalar que el mes pasado las mamas recibieron cursos de cómo prepara comida saludable en las que se incluian verduras y soya.

0 comentarios:

Publicar un comentario